Filial Oberá – 27.03.20

Cuarentena en Oberá: la prioridad siguen siendo los niños

Luego de una serie de reuniones virtuales de la que participaron los y las integrantes de los diferentes programas, el equipo técnico de la Filial de Oberá avanzó con la división de roles y tareas para continuar trabajando durante la cuarentena preventiva y obligatoria.

Preservando siempre todas las medidas de cuidado y prevención, garantizaron la compra de material didáctico como cartulinas, hojas, fibrones, colores y algunos accesorios para hacer actividades físicas. También se adquirieron algunos juegos de mesa para jugar en grupo, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes cuenten con todo lo necesario para continuar aprendiendo y entretenerse en los tiempos libres durante este período de aislamiento tan particular.

Además, las integrantes de área administrativa se organizaron para realizar todas las compras necesarias para evitar que las Cuidadoras del programa de Cuidado Alternativo tuvieran que salir de las casas. Cumpliendo con el objetivo de la campaña #quedateencasa sólo algunas de las integrantes del área salieron para hacer compras semanales.

En este contexto, para los equipos es fundamental mantenerse en contacto virtual para garantizar que a ningún niño o niña le falten recursos, desde los medicamentos hasta los materiales didácticos.

Al tener tareas y responsabilidades directamente relacionadas con el Acompañamiento a Familias, otras compañeras se organizaron para cubrir días y franjas horarias particulares.