Filial Oberá – 23.11.19

Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas

Por segundo año consecutivo en la filial de Obera junto a los programas de Cuidado Alternativo, Fortalecimiento Familiar, el espacio de Cuidado Diario y el colegio Herman Gmeiner, estuvimos de fiesta conmemorando el día internacional de los derechos de los niños y niñas. En esta oportunidad el punto de encuentro fue en el centro cívico de la cuidad, un domingo soleado con un clima muy veraniego.

Con el compromiso que involucra a la organización más en estas fechas tan importantes para todos, semanas previas nos reunimos para poder organizar este gran evento por segundo año.

Se dividieron las tareas tanto para conseguir las donaciones, armar los rincones de juegos y poder tener todos organizado para ese día.

Con gran éxito se pudo contar con el acompañamiento de toda la filial y las personas que tuvieron un gran corazón para que esto pudiera salir como se deseaba.

Ese día muy temprano se acercaban de a poco los colaboradores del evento para poder armar todo, los conductores de esta fiesta eran docentes del colegio, los cuales se destacaron por su buena onda desde el principio hasta el final poniéndole mucho entusiasmo. Además se contaba con varios rincones de juegos donde todas las familias podrían participar y pasarla bien un rato, estaba “el rincón cuenta cuentos”, donde hicieron dramatizaciones “del pirata mala pata” donde participaba tanto el equipo técnico como  así también el público, contagiando risas y compartiendo en familia; también estaba el rincón llamado “pintando sueños” que consistía en poder pintar mándalas con diferentes elementos que estaban  a disposición en las mesitas, “un dibujo para una historia” allí los niños y niñas podrían plasmar dibujos y expresarse libremente a través de diferentes elementos seleccionados; el juego llamado “trencito de globos” era solo risas ya que era un desafío mantener el globo sostenido sin que se caiga y se escape el compañero; luego tenían la opción del juego de “la soga participativa” jugando y turnándose, muchas personas que pasaron volvieron a revivir su niñez y la importancia de jugar.

Nos parecía importante destacar y abrir a las familias de la comunidad la concientización y la promoción de los derechos de niñas y niños, y que tengamos siempre en cuenta que ellos son el futuro de un mundo mejor y que por ello debemos cuidarlos y garantizar que se cumpla desde el lugar que ocupemos.

Una de las donaciones fue la instalación de un pelotero, que colaboro un familiar de una colaboradora de FFDC y también una carpa para poder tener una mesa de frutas y agua para los que venían caminando y en bicicleta desde la escuela.

A las 15 horas se largó la bicicleteada desde el colegio haciendo el circuito hasta el centro cívico participaron al alrededor de 700 niños y niñas acompañados por sus familias, donde simultáneamente comenzaban a habilitarse los diferentes rincones de juegos.

Mientras tanto en el escenario hubo una clase de zumba animada por una de las profesoras de “Blow Dance” donde todas las familias participaron bailando y cantando, ganándose en varios casos remeras que fueron preparadas desde el equipo de la escuela.

También tuvimos un momento de yoga para los niños donde se logró relajar después de tanto baile, de la mano de la profesora Marisol de “Pakua”.

Contamos con la presencia de una banda de música local, que compartió varios temas regionales y nacionales durante la última parte de la tarde.

Agradecemos infinitamente a todas las personas y empresas que colaboraron para esta buena causa y poder contar con los alimentos necesarios para todos los que participaron de la bicicleteada, frutería y verduleria “YIYO”, “EMANUEL” Y “LA ROTONDA”; también se contó con la colaboración de “Aguas de las Misiones” y con “Aguas Más”, también a “Toldos Pizutti” que nos proporcionó la carpa para poder mantener en la sombra los alimentos.

La jornada finalizó con una foto panorámica de todas las personas que hicieron posible que otro año más podamos seguir promoviendo los derechos de los niños y niñas del mundo entero aportando nuestro granito de arena de una forma muy especial.