Filial Oberá – 18.12.19

Taller de empleo autónomo para jóvenes

El grupo de jóvenes participantes de Cuidado Alternativo, pre- egreso y vivienda Asistida de la Filial de Oberá asistieron al taller creativo “Generación de ideas para emprender”, a partir de la invitación por parte del Club de Emprendedores de la Municipalidad de Oberá.

El taller, que tiene por objetivo la adquisición de nuevas herramientas para la generación de empleo autónomo, estuvo orientado a estimular la creatividad, guiar el ingenio hacia ideas de negocios innovadoras para poder implementar en la comunidad y convertirse en emprendedores.

Se llevaron a cabo dinámicas para “crear una conexión” a través de diferentes recursos, y en base a ello pensar en una idea de negocio: ofrecer una solución, redescubrir el valor de un objeto para comercializarlo, etc.

Los jóvenes contaron con asesoramiento gratuito de representantes de las instituciones del ecosistema emprendedor de la Provincia de Misiones que colaboran con este taller, para desarrollar y validar su idea, elaborar un plan de negocios y acceder a financiamiento.