6 noviembre 2017

Jornada de Peluquería Solidaria en Rosario

Durante la actividad llegaron niños, jóvenes y adultos quienes estuvieron muy contentos con los resultados


El 6 de noviembre se llevó a cabo en el Hogar Comunitario Carita Feliz la jornada de Peluquería Solidaria a cargo de la Peluquería e Instituto de Peluquería de César Portig, ubicado en la calle Biedma 3337 de la ciudad de Rosario.

La iniciativa llegó a nosotros por Luciana Sicurello, quien participa junto a su familia del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Aldeas Infantiles SOS Rosario. Luciana está por finalizar el curso de peluquería, y al enterarse de las Jornadas Solidarias le contó a César, profesor de la escuela. César visitó el Hogar Comunitario para conocer el espacio y además nos contó acerca las jornadas “es parte del curso, los alumnos saben que tienen estas jornadas. La idea es que atiendan igual que como atenderían  a sus clientes en la peluquería. Les preguntan a las personas qué cortes quieren que les hagan, la atención tiene que ser muy buena. La mayoría ya está por finalizar el curso, y el corte lo tienen más que practicado…”

Mercedes, Bety y Carina Mamás Comunitarias del espacio, junto con Luciana se encargaron de la difusión de la actividad. Los días previos invitaron a todos los vecinos, colgaron carteles en las distintas instituciones del barrio y enviaron avisos por WhattsApp y Facebook.


El día de la actividad, alrededor de las cuatro de la tarde el grupo de peluqueros se hicieron presentes, 15 personas llegaron con sus instrumentos de trabajo para dar comienzo a la jornada. Poco a poco el Hogar Comunitario se llenó de personas que llegaron a realizarse cortes niños y niñas, adultos, ancianos y hasta un bebé de 10 meses con su mamá.

A los niños y niñas, luego del corte les regalaron una bolsita de golosinas junto con colitas para el pelo y gel para que puedan hacerse en casa los peinados. Tanto César como sus alumnos estuvieron muy atentos con todas las personas que se presentaron. La gente salía muy contenta del Hogar con su cabellera renovada.

¡La jornada fue todo un éxito! César propuso volver a repetirla el próximo año. Nosotros aceptamos con todo gusto!