22.09.17

Desde el Centro Comunitario Sueños con futuro de Rosario le dimos la bienvenida a la primavera

Con un picnic compartimos una tarde especial


El 22 de septiembre llevamos a cabo en el Centro Comunitario Sueños con futuro un picnic para dar inicio a la primavera.

Por la tarde, los niños llegaron con sus familias al espacio. En el patio ya estaban preparadas las mesas. Cada familia llevó algo para compartir, así que enseguida la mesa se llenó de galletitas, tortas caseras, chizitos, cereales, pizza, mate, jugo y gaseosas. Las mamás aprovecharon para charlar mientras los niños, luego de comer, jugaron en la arena y los juegos de plaza.



Más tarde, todos nos volvimos a reunir alrededor de la mesa para realizar una actividad especial. La consigna era decorar una maceta para luego sembrar una plantita. Las macetas, de envase de telgopor, las decoramos con goma eva de brillitos, cintas de colores y lentejuelas. ¡A todas las familias se las veía muy entusiasmadas preparando sus macetas!

Este tipo de actividades forma parte de los momentos de esparcimiento y trabajo en familia que llevamos a cabo en los centros comunitarios para fortalecer las habilidades de cuidado y protección de las familias y comunidades, mientras brindamos nuevos aprendizajes a los niños participantes de nuestro programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.