Filial Oberá – 24.01.20

Pre Campamento en Oberá

En esta oportunidad los jóvenes de la Filial de Oberá de Cuidado Alternativo se reunieron para tratar sobre la Casa juvenil y la organización del Campamento.

Para dar inició se realizó una dinámica llamada juego del nudo humano: la actividad serviría para desarrollar habilidades como liderazgo, las normas del buen hablante y también de estiramientos físicos.

Luego de esto, se solicita a los jóvenes armar un circulo y sentarnos donde se comenzó con un ejercicio la tela de araña. Las facilitadoras dieron las instrucciones: al recibir una lana, cada participante debía compartir como se siente y qué cosas le gusta de los encuentros de jóvenes.

La gran mayoría manifestó que se sentían felices, con sueño, alegre, ansiosos entre otras cosas. Con respecto a los encuentros de jóvenes refirieron la gran mayoría que le gusta asistir porque aprenden cosas: se hablan temas interesantes; les gustó conocer sobre la ley de egreso, diversidad sexual y equidad de género; aprender más de habilidades para la vida independiente. La gran mayoría compartió el agrado de intercambiar experiencias con los participantes de Vivienda Asistida, y las experiencias de los mismos al conocer sus historias una vez egresados de CA.

Seguidamente y como todos los años, los acompañantes de jóvenes organizron el campamento de verano para las y los jóvenes. En este encuentro se desarrolló la programación del mismo: los jóvenes aportaron sus ideas y definieron en conjunto horario de salida, menú y actividades a realizar. Los jóvenes agregaron que el primer día de campamento cada casa aportará a la canasta para llevar.