Filial Rosario – 20.11.19

Semana de celebración en Rosario a 30 años de la CDN

Bajo el lema «Las infancias deben llamarnos la atención», Rosario conmemoró los 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades, el miércoles 20 pintamos un mural junto a organizaciones e instituciones del barrio La Cerámica.

El cierre de la semana se desarrolló el pasado viernes en el teatro La Comedia, con un conversatorio sobre el abuso sexual infantil a cargo de la psicóloga especialista Bettina Calvi, ante un auditorio colmado por más de 500 profesionales y personas que trabajan con niñas y niños en diversas instituciones de la ciudad y alrededores. Aldeas Infantiles estuvo presente con parte de su equipo.  El 19 de noviembre fue el Día internacional de la prevención del abuso infantil, bajo el título “El abuso sexual infantil es un delito”, Bettina instó a la reflexión en torno a los mitos y creencias sobre el ASI, a la formación constante de las/os profesionales y trabajadoras/es, a realizar las notificaciones y denuncias correspondientes entre otros temas.

Sonia Mansilla, directora de Infancias y Familias, destacó el gran interés demostrado en la problemática, con una gran convocatoria no sólo de público de Rosario si también de localidades cercanas, lo que posibilita fortalecer las redes interinstitucionales.

"Estamos convencidos de que el cuidado y la protección de las infancias no es en soledad. El Estado junto a las familias y toda la sociedad debemos aunar esfuerzos. De hecho, desde la Dirección de Infancias y Familias trabajamos en red con organismos como Aldeas Infantiles, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Dirección de Protección de Derechos de la Subsecretaría de Niñez provincial", agregó.

Fue una actividad que permitió un gran cierre para una semana de aniversarios en pos de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.