FILIAL OBERÁ – 21.06.22

Simulacro de incendio en el Instituto Hermann Gmeiner con capacitación de la UNaM y Bomberos Voluntarios de Oberá

El Instituto Hermann Gmeiner de la Filial de Oberá fue el escenario de un simulacro de incendio, llevado a cabo en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones. Estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio, además de cursantes y docentes de la carrera de Seguridad e Higiene de la UNaM, participamos del simulacro cuyo objetivo fue prepararnos para afrontar situaciones de emergencia.

La planificación del evento incluyó la capacitación previa de un grupo seleccionado de brigadistas. De esta manera, pudieron incorporar todos los detalles sobre el protocolo de evacuación. El curso fue dictado por personal de la Universidad, junto a Bomberos Voluntarios de Oberá, quienes aportaron su conocimiento en la sección referida a reanimación cardiopulmonar (RCP), un aspecto fundamental en contextos de este tipo.

La premisa de la jornada fue tomar conciencia de que la participación en simulacros es una de las principales acciones preventivas para aprender a reaccionar ante una emergencia. Además, sirve para identificar posibles fallas en los protocolos de actuación. Gracias a los capacitadores, entre todos pudimos aprender los aspectos más importantes de preparación y concientización pensando en potenciales urgencias.

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina agradecemos a todas las personas y organizaciones que hicieron posible un aprendizaje tan importante para el colegio. Entre ellas, a los ingenieros catedráticos de la universidad, Raúl Laporta y José Luis Rodríguez, al personal de Bomberos Voluntarios, a la división de bomberos de la Policía de Misiones, al servicio de emergencia y a toda la UNaM.