27.09.17

1° Taller de Comunicación y Autoestima en Luján

A través de estas instancias, el equipo técnico que trabaja día a día con los niños, desarrolla sus capacidades y habilidades


En septiembre llevamos a cabo el 1° taller sobre Autoestima y Comunicación dirigido a las madres comunitarias de los Centros Comunitarios Principitos y Princesitas y Creciendo Juntos de Aldeas Infantiles SOS Luján.

Esta instancia se enmarca dentro de las capacitaciones mensuales que reciben las madres comunitarias que participan en nuestro Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario y que trabajan con los niños dentro de los espacios de cuidado diario.

En esta oportunidad participaron 12 madres comunitarias, todas con muy buena predisposición en las dinámicas planteadas por Silvia Molle, la tallerista que nos acompañó desde la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM).

Para finalizar la capacitación, cada participante expuso al grupo cómo se sintió y lo que rescató de la experiencia vivida, ¡las respuestas fueron positivas!.

La jornada culminó con un almuerzo compartido entre las madres de ambos centros comunitarios y el equipo técnico, afianzando así la integración y los vínculos.     

Gracias a los resultados favorables que tuvo este primer taller, el equipo técnico del programa se encuentra trabajando en la planificación de un segundo encuentro para ahondar en la temática.