FILIAL OBERÁ – 25.06.21

Taller de Educación Sexual Integral en Oberá

Realizamos un taller de Educación Sexual Integral, con las participantes del Programa de Cuidado Alternativo, de la Filial de Oberá.

Para dar inicio a la jornada, se realizaron dinámicas que permitieron la introducción y participación de todas las mujeres que asistieron. Luego elaboramos pautas de trabajo, para llevar adelante el encuentro de manera armoniosa.

Por medio de tarjetones en forma de “pescaditos”, comenzaron a reconocer mitos y realidades sobre la anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual. La finalidad fue brindarles información de calidad, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad.

De esta manera logramos un encuentro distendido y participativo, en el cuál cada joven compartió sus experiencias afirmando conocimientos ya adquiridos previamente e incorporando algunos nuevos.

Al finalizar, realizamos una autoevaluación para que cada una pueda continuar profundizando en la temática y a la vez conversamos sobre que otras temáticas les gustaría trabajar a través de talleres.