FILIAL OBERÁ – 17.03.23

En Oberá se realizó un taller de arte y otro de asesoría en salud integral de adolescentes

Las actividades en la Filial de Oberá no se detuvieron durante las vacaciones y, ya comenzado marzo, vuelven a retomar el ritmo habitual. En este caso, las niñas, niños y adolescentes que integran el Programa de Cuidado Alternativo participaron en dos talleres sobre diferentes temáticas.

Por un lado, el evento de cierre del taller de arte que funcionó en verano y, por el otro, un taller de asesoría en salud integral de adolescentes. En el primer caso se trató de una actividad para finalizar con el espacio de arte que desarrollamos durante las vacaciones. El mismo estaba dividido en dos grupos: uno de niñas y niños, y otro de adolescentes.

La profesora que lo dictó se acercaba dos veces por semana durante la tarde para trabajar en creativas y entretenidas tareas, como la confección de tarjetas, la decoración de remeras y la elaboración de un boceto para un mural. Para dar el cierre, se juntaron ambos grupos y realizaron unas emotivas actividades de reflexión.

Mientras tanto, a comienzos de mes tuvo lugar una importante charla de asesoría en salud integral de adolescentes. En este caso, participaron las adolescentes del Programa de Cuidado Alternativo, quienes pudieron informarse, consultar y despejar dudas acerca de diferentes temáticas vinculadas a la salud integral.

Antonela, psicóloga del CAPS, se acercó a brindar un taller muy completo e informativo, donde se brindó asesoría sobre salud reproductiva, métodos anticonceptivos, autocuidado, prevención y funcionamiento del aparato reproductivo. ¡Todas las asistentes se mostraron muy interesadas y pudieron resolver sus inquietudes!

Así transcurrió un periodo vacacional muy activo en la Filial de Oberá, donde las actividades prometen retomar todo su potencial hacia el corriente mes de marzo.