FILIAL OBERÁ – 28.07.23

Adolescentes y jóvenes de Oberá vivieron una jornada inolvidable en las Cataratas del Iguazú

Participantes de nuestra Filial en la provincia de Misiones tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única al visitar uno de los puntos más espectaculares de nuestro país: el Parque Nacional Iguazú y sus famosas Cataratas. Durante el recorrido aprendieron sobre nuestra flora, fauna y disfrutaron de los impresionantes paisajes del lugar.

En estas vacaciones de invierno, los/as adolescentes y jóvenes que forman parte del programa de Cuidado Alternativo se embarcaron en una jornada repleta de emociones y aventuras. El día comenzó temprano y se podía sentir la emoción y la expectativa en el aire mientras se adentraban en esta maravilla natural.

El personal del Parque les dio una cálida bienvenida y les brindó una interesante charla sobre la historia del lugar, sus maravillas naturales y las precauciones necesarias durante la visita.

Luego abordaron el tren ecológico y se dirigieron al Circuito Inferior, donde quedaron asombrados/as por los impresionantes saltos, especialmente Bosseti y Álvar Núñez, que deslumbraron a los/as jóvenes con su majestuosidad.

El recorrido continuó por el Circuito Superior, allí disfrutaron de vistas panorámicas de ensueño, cascadas que dejaban sin aliento y un sol radiante que realzaba la belleza del paisaje. Sin duda, el escenario perfecto para capturar inolvidables momentos en fotografías.

La fauna autóctona también se hizo presente, mostrando su esplendor con hermosas aves y los siempre curiosos cuatíes, que arrancaron sonrisas entre los/as aventureros/as.

A pesar de la crecida que inhabilitó el acceso a la Garganta del Diablo, la jornada siguió siendo especial y significativa. Los obstáculos no opacaron la experiencia inolvidable que compartieron.

El día no terminó ahí, ya que también tuvieron la oportunidad de conocer la Ciudad de Iguazú y algunos de sus sitios turísticos más emblemáticos, como el hito de las tres fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay).

Esperamos que esta experiencia haya dejado en los/as jóvenes y adolescentes recuerdos imborrables y valiosas lecciones sobre el respeto y cuidado de nuestra naturaleza.

Agradecemos profundamente a todo el equipo de trabajo que los acompañó en esta salida, así como al personal del Parque Nacional Iguazú por su amabilidad y atención durante toda la jornada. Sin duda, una experiencia que quedará grabada en sus corazones por mucho tiempo.