FILIAL OBERÁ – 07.04.22

Convenio colaborativo entre El Instituto Hermann Gmeiner y la Dirección de Deportes del Municipio de Oberá

El pasado 1 de abril, las autoridades del Colegio Hermann Gmneiner de la Filial Oberá firmaron un convenio de colaboración con el Intendente Local, Pablo Hassan, con el objetivo de articular con la Dirección de Deportes del Municipio y poner a disposición el predio polideportivo del Instituto para realizar diversas prácticas recreativas.

De esta manera, las escuelas deportivas municipales de la zona podrán desarrollar sus actividades en los terrenos del Instituto, donde funciona un Centro Educativo al que asisten alrededor de 1000 niños, niñas, adolescentes y también adultos, ya que cuenta con una estructura de nivel inicial, primaria, secundaria y un Centro de Formación Profesional.

“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa y de brindar a la comunidad este espacio. Hoy en día muchos más chicos y chicas van a poder realizar sus actividades deportivas y recreativas”, sostuvo con emoción Graciela Itatí Baroni, Directora del Colegio.

Desde hace más de 40 años la Organización acompaña el crecimiento de Oberá y, gracias a este acuerdo, vemos una nueva oportunidad para que todos los jóvenes de la localidad encuentren en este predio un espacio de juegos y esparcimiento. Asimismo, nos encontramos en proceso de mejora del espacio gracias a la provisión de materiales y de mano de obra que nos brinda el Municipio de Oberá.

Las actividades deportivas son un aspecto fundamental en el desarrollo integral de la niñez y la juventud. ¡Sigamos trabajando juntos!