FILIAL LUJÁN – 22.08.22

Actividades para todos los participantes en la Filial de Luján

Los días 18 y 19 de julio se realizaron un conjunto de actividades que incluyeron tanto a las referentes comunitarias como a las niñas y niños del Espacio de Cuidado Diario Principitos y Princesitas. Los participantes del Programa Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial de Luján compartieron divertidas tardes de juegos, meriendas y capacitaciones.

En primer lugar, las niñas y niños del turno tarde tuvieron un día de actividades relacionadas con el arte y las manualidades. Durante la jornada del 18 de julio, compartieron diferentes juegos organizados por el Equipo Técnico, en los cuales aplicaron materiales como témperas, plasticola y papel celofán.

El objetivo era crear y decorar telescopios con materiales reciclados. ¡Quedaron muy lindos y los pequeños se divirtieron mucho! Para terminar, compartieron una rica merienda con leche chocolatada y bizcochuelo. Al día siguiente, las Referentes Comunitarias de ambos turnos participaron de una capacitación sobre Protección Infantil.

Después de la sección informativa, se llevaron a cabo actividades reflexivas en grupo, con el fin de pensar en conjunto la importancia que ocupan los Centros Comunitarios para las infancias de los participantes y sus familias.

Acompañadas por un rico desayuno, las Referentes Comunitarias idearon nuevos espacios y talleres, siempre enfocados en reforzar las herramientas de Crianza Positiva para brindar un cuidado de calidad a todas las niñas y niños. Después de una hermosa y divertida tarde, la mañana del 19 fue un momento de mucho trabajo y reflexión para lograr infancias cada día más plenas.