Durante el mes de abril celebramos la inauguración de un nuevo Punto Digital en el barrio Bella Vista Oeste, producto de la articulación entre la ONG AMAP y la Filial de Rosario de la Organización. De esta manera, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad disponen de un nuevo espacio de innovación digital.
Sabemos la importancia que representa en la actualidad el acceso a la tecnología, tanto para la educación como para la inserción en el mundo laboral. Con esta premisa, la ONG AMAP Casa de Luxemburgo, que trabaja desde hace más de 30 años en el barrio Bella Vista Oeste de Rosario, renovó uno de sus espacios, donde funciona la Biblioteca Popular.
“La reforma edilicia tiene como finalidad lograr una mejor distribución para los talleres y actividades que se realizan”, sostuvo Fabiana Postiglioni, Directora del espacio, y agregó que “la pandemia agudizó la necesidad de fortalecer los servicios en materia de accesibilidad tecnológica”. Además, expresó la misma alegría que tenemos desde Aldeas Infantiles por llevar a cabo este tipo de articulaciones.
Gracias al trabajo conjunto, pudimos colaborar con la instalación de equipos de computación y mobiliario destinado al Punto Digital. En la inauguración se hicieron presentes los equipos de AMAP, las autoridades del Gobierno Municipal e integrantes del Concejo Deliberante, junto a diversas instituciones, familias de la comunidad y todo el Equipo de la Filial de Rosario
¡Es fundamental garantizar el derecho a la educación, la comunicación y las herramientas digitales para todas las niñas, niños y adolescentes!