FILIAL CÓRDOBA – 06.11.23

Continúan los talleres de arte y sustentabilidad en Córdoba 

Chicos y chicas siguen creando y aprendiendo con divertidas actividades en las que reciclan mientras desarrollan innovadores proyectos. 

Para seguir afianzando el cuidado del entorno y la sustentabilidad, el Club de Ciencias de la Filial de Córdoba continúa con su taller que fusiona la expresividad artística con la conciencia medioambiental. 

Actualmente, asisten unos/as 15 niños/as de entre 8 y 10 años, que usando sus habilidades y lo aprendido, han podido reutilizar materiales como plásticos, cerámicos, metales y textiles. El resultado de esta labor son las hermosas y coloridas creaciones que ya embellecen diferentes espacios del predio como es el caso del tótem gigante con imágenes de la naturaleza que se encuentra en el centro de la plaza. 

Además, para que todos y todas se sumen a la separación de residuos, los chicos y chicas se han ocupado de pintar y distribuir tachos en diferentes puntos, entre ellos las canchas de futbol, el sector de juegos y las puertas de las casas. De esta forma, se consiguen elementos para intervenir en clase y se fomentan las prácticas sustentables. 

Esperamos que esta iniciativa siga creciendo y generando conciencia ecológica desde los más pequeños hacia toda la comunidad cordobesa.