22.07.14

Visitamos la biblioteca con los niños de los Centros Comunitarios de Rosario

El martes 24 de junio, los niños, niñas y mamás comunitarias del Hogar Comunitario “Carita Feliz” y del Centro Comunitario “Sueños con Futuro” de Rosario, participaron de una hermosa visita a la biblioteca del Centro de Convivencia Barrial (CCB) “Vía Honda”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
 
Bajo el lema “¡Decir NO al trabajo infantil!” llegaron a la biblioteca por la mañana y fueron recibidos por una pareja de payasos muy divertidos que se llamaban “Enriqueta y Enriqueto”.
 
Entre risas y canciones los payasos invitaron al grupo de niños, niñas y mamás comunitarias a acomodarse en unas amplias colchonetas. Una vez ubicados, los payasos contaron un fantástico cuento. Todos muy atentos escucharon el relato y aprendieron: qué cosas pueden y deben hacer los grandes, mientras que los niños tienen que jugar, estudiar y divertirse, pero no trabajar. Una vez finalizado el cuento, dejaron plasmado todo lo escuchado en un gran collage, lleno de colores y formas.
 
Mientras tanto, los niños contaban a los payasos y a Georgina, la coordinadora del CCB, que conocían a unos superhéroes que defendían los derechos de todos los niños y niñas del planeta. Les contaron de Super Tomi, quien defiende el derecho a Jugar, y de Super Ana, quien defiende el derecho a estudiar, actividades propias de todos los niños.
 
Finalizando la visita se entregó a la coordinadora un obsequio de parte de los niños y mamás comunitarias: unos hermosos libros para su biblioteca.
 
Antes de irse, cada grupo eligió un libro para leer todos juntos en la sala, con la condición de devolverlo en unos días, aprendiendo así cómo funciona el préstamo de libros en una biblioteca.
 
¡Muchas gracias a todos los que compartieron esta hermosa experiencia!