FILIAL LUJÁN – 08.01.24

Capacitación sobre salud sexual y bienestar emocional en Luján 

La Filial de Luján llevó adelante un encuentro a cargo de profesionales de la Red de Asistencia Integral y Capacitación Específica en Salud (Raices), que permitió abordar importantes temáticas para la formación de nuestros equipos en Conductas Sexuales Problemáticas y Prácticas Abusivas. 

Referentes comunitarias, colaboradores del CIT (Centro de Innovación Tecnológica), personal de salud y cuidadoras fueron parte de una nueva capacitación que tuvo lugar en el SUM de la Aldea. 

Durante la actividad, se abordaron diversos temas cruciales, entre ellos los indicadores de conductas problemáticas sexuales, el desarrollo de la sexualidad en niños y niñas según su grado evolutivo, y las prácticas abusivas. La atención se centró en comprender lo esperable en cada etapa del desarrollo infantil y adolescente, con el objetivo de promover un abordaje integral y preventivo. 

Un aspecto destacado de la jornada fue la discusión sobre cómo abordar tanto a la víctima de situaciones abusivas como al niño/a o adolescente que puede ejercer dichas conductas. A partir de estos temas los/as participantes pudieron intercambiar experiencias, resolver consultas y fortalecer sus estrategias para intervenir, ofrecer apoyo y fomentar entornos seguros y protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

A través de esta capacitación, desde Aldeas Infantiles SOS reafirmamos nuestro compromiso con la formación continua y la construcción de redes comunitarias que permitan abordar de manera integral y segura temas como la salud sexual y el bienestar emocional.