FILIAL OBERÁ – 29.11.18

Charlas sobre la Ley de Egreso

Este mes se llevó a cabo una reunión para hablar sobre la ley N° 27.364 y el Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales. La misma estuvo coordinada justamente por un grupo de jóvenes y sus acompañantes.

La charla comenzó dando a conocer las normas de la actividad y luego se elaboró una introducción sobre la ley y sus principales componentes, previamente se preguntó a los jóvenes que conocimientos tenían acerca de la misma. La jornada continuó con una explicación más detallada de la ley; esto sirvió para que los adolescentes y jovenes despejaran sus dudas, tanto del tema como de las casas de pre egreso. Durante las explicaciones pudieron plantear dudas y expresar su posicion frente a la ley.

Antes de dar por terminada la reunión se pidió a cada joven que expresase su opinion. que percepción tenian sobre la ley y que expectativas tenian de cara al futuro con referencia a la salida del programa de Cuidado Alternativo.

Concluida la actividad se compartió unos panchos con gaseosas en un ámbito mas informal donde se continuó conversando sobre la temática, preguntando otras dudas que fueron surgiendo.