FILIAL OBERÁ – 10.04.24

Cuidar para Cuidarnos 

Con el objetivo de promover el autocuidado, el equipo técnico de la Filial de Oberá lanzó una iniciativa que, a través de diferentes dinámicas, apunta a mejorar la salud mental y física de nuestros/as colaboradores/as.  

A partir de una serie de actividades grupales, las cuidadoras de nuestros programas participaron de una propuesta que las invitó a desarrollar su flexibilidad y renovar energías. 

La propuesta "Cuidar para Cuidarnos" las invitó a realizar ejercicios, dinámicos y estáticos, enfocados en reconocer el potencial y el progreso de cada cuerpo, fomentando la conexión con uno/a mismo/a y el entorno mediante la respiración consciente.  

Durante la jornada los equipos trabajaron la flexibilidad, promoviendo la movilidad articular y la corrección postural, así como el equilibrio, la fuerza, la agilidad, la coordinación y la resistencia.  

También se incorporaron a estas sesiones aromaterapia y música relajante, junto a automasajes y espacios artísticos, en los que se propuso a los/as presentes armar collages y para dejar volar su imaginación. 

Desde Aldeas Infantiles SOS sabemos de la importancia de sostener estos espacios de renovación personal y desconexión para potenciar la labor diaria. Esperamos que esta iniciativa haya sido de valor para nuestras cuidadoras y les permita afianzar su bienestar físico y emocional.