FILIAL ROSARIO – 14 noviembre 2018

Derechos de la infancia

Los niños y niñas de Rosario hablaron y reflexionaron sobre la importancia de sus derechos en el espacio Entramar.

En la Biblioteca Digital de nuestro espacio Entramar trabajamos junto con los niños y las niñas del barrio con la temática referida a sus derechos.

La salud, la educación, la vivienda y un entorno protector fueron algunos de los temas que circularon en el espacio donde participaron niños y niñas de entre 6 y 10 años el pasado 7 de agosto. Con la ayuda de Zamba y el Niño que lo sabe todo de la señal Pública www.Paka-Paka.gob.ar se trabajó sobre la importancia de conocer sus derechos y cómo estos deben materializarse.

En un contexto de retroceso de diferentes políticas públicas apuntadas a garantizar los derechos de las infancias es importante recalcar la centralidad que debe tener el Estado a la hora de lograr su cumplimiento efectivo.

Al final, para ilustrar los conversado, reflexionado y debatido se hizo este pequeño spot radial, donde los niños y las niñas hablan sobre el significado de sus derechos. Se puede descargar y escuchar el spot acá.

Entramar es un espacio de cuidado diario que se abrió en el mes de julio en el Barrio La Cerámica en la zona norte de la ciudad de Rosario, allí la Biblioteca Digital trabaja para achicar la brecha digital con niños, niñas y familias de la comunidad.