FILIAL OBERÁ – 17.12.21

Celebramos el Día de la Cuidadora Social agasajando a Esther en Oberá

Hoy 17 de diciembre se conmemora el Día de la Cuidadora Social y queremos celebrar este acontecimiento a partir de la historia de Esther, quién dedica su vida hace 25 años a brindar amor y cuidado a los participantes de Cuidado Alternativo de la Filial de Oberá y actualmente está en su proceso de jubilación.

Ella conoció Aldeas Infantiles en Oberá de muy joven y recuerda su primer día de trabajo como si no hubiera pasado tanto tiempo. “Me recibieron los chicos con tanto cariño que muy rápido nos pusimos a conversar, conocernos y en ese instante me di cuenta que me iba a quedar por mucho tiempo”. Durante todos estos años ella convivió con un total de 29 niños, niñas y jóvenes en distintas etapas. Para toda Cuidadora Socia la comprensión es fundamental para lograr una buena convivencia como así también saber brindarle espacio a cada uno y respetarse entre todos.

Esther sabe que esto no es una despedida, sus deseos son un motor que nos impulsa a seguir trabajando. “Creo más en el hasta luego porque Aldeas Infantiles es mi casa y nunca vamos a perder el contacto y el cariño. Hoy quiero estar cerca de mi mamá y poder cuidarla, pero espero que los niños, niñas y jóvenes continúen estudiando y gozando de todos sus derechos. No es fácil, es un trabajo arduo, pero sé que no es imposible hacerlo. Siempre estarán en mis pensamientos¨.

Para celebrar su despedida, se realizó una cena muy especial de la cual participaron todos los Cuidadores y el Equipo Técnico de la Filial. Sus compañeros y los jóvenes y niños que participan del Programa, le entregaron regalos y leyeron unas palabras muy emotivas. Fue una noche llena de emoción, lágrimas de risa, alegría y baile.

Solo nos resta decir que Esther ¡estará siempre en nuestros pensamientos y corazones!