FILIAL OBERÁ – 15.07.22

Colorido Día de los Jardines y Crianza Positiva en la Filial de Oberá

El mes de mayo estuvo cargado de actividades en la Filial de Oberá. Por un lado, a comienzos del mismo tuvo lugar un Taller de Crianza Positiva en el Instituto Hermann Gmeiner, donde se generó un espacio reflexivo acerca de los métodos de crianza. Por el otro, los más pequeños del colegio celebraron el Día de los Jardines con un colorido y festivo desfile.

La jornada del 6 de mayo contó con decenas de asistentes, entre los que se encontraban los tutores de las niñas y niños de Nivel Inicial del Instituto. La cita fue una invitación a reflexionar sobre los métodos de enseñanza, tanto los actuales como los de generaciones anteriores. En ese marco, se presentó a la crianza positiva como estrategia alternativa que insta a repensar diferentes aspectos acerca de la temática.

Las madres, los padres y los tutores compartieron experiencias, expresaron sus inquietudes y participaron, junto a los talleristas, en la construcción colectiva de una educación desde el afecto. Además, reflexionaron sobre los patrones de crianza, la enseñanza desde el respeto, y la importancia de un cuidado de calidad para todas las niñas y niños.

Unas semanas más tarde, llegó el Día de los Jardines de Infantes, jornada en la que los pequeños de Nivel Inicial fueron parte de un hermoso festejo que incluyó juegos, música, desfiles y una inmensa alegría. No faltaron los colores en un día tan importante, gracias a los lindos disfraces de payaso que vistieron a las niñas y niños, junto con sus maestras.

¡Un mes lleno de actividades siempre enfocadas en trabajar por una infancia plena de derechos para todos los niños y niñas!