FILIAL OBERÁ – 16.02.24

¡Jornadas a pura diversión y aprendizaje en Oberá!

Durante el verano, los/as adolescentes que forman parte de la Filial misionera realizaron diferentes actividades en las que aprendieron a cocinar, disfrutaron de tardes al aire libre y, sobre todo, se divirtieron muchísimo.

En enero y febrero, nuestros acompañantes de jóvenes planificaron distintas opciones para que los chicos y chicas mayores de 13 años que forman parte del programa de Cuidado Alternativo, aprovechen los hermosos días de esta temporada.

Una de las opciones fue visitar el Club Independiente, en el que pasaron una gran tarde en la pileta y el amplio parque del predio. Allí, los/as adolescentes jugaron, se refrescaron, nadaron y compartieron una merienda al aire libre para recargar energías y volver a la Aldea llenos de lindos momentos y anécdotas para contar.

Otra actividad que disfrutaron fue la clase de cocina en la que un colaborador voluntario les enseñó cómo hacer unas riquísimas pizzas caseras. Siguiendo las indicaciones, con paciencia y la ayuda de sus compañeros/as cada uno/a elaboró su masa, la dejó leudar y le dio el golpe de horno necesario para terminar las prepizzas. Una vez frías, los chicos/as se las llevaron a sus casas para compartirlas en familia.

A estas alternativas también se sumó una divertida jornada de juegos de mesa, en la que el campeonato de ping-pong se llevó toda la atención. Ninguno/a se lo quiso perder y, durante varias horas, se vivieron entretenidos momentos.

Al finalizar la actividad, los/as participantes decidieron preparar unos ricos tereré que acompañaron con pipocas (palomitas de maíz) mientras repasaban los momentos más graciosos de los partidos que jugaron.

Desde Aldeas Infantiles SOS seguimos trabajando para brindar a los y las jóvenes de nuestros programas entornos que les permitan disfrutar de su tiempo libre de manera creativa, fomentando la sociabilidad y el desarrollo de habilidades para su futura autonomía.