25.07.18

Encuentro de jóvenes 2018

Durante la semana del 16 al 20 de julio se llevó a cabo el Encuentro de jóvenes y acompañantes de jóvenes 2018 en la filial de Luján, en el cual participaron jóvenes de todas las filiales: Luján, Córdoba, Mar del Plata y Oberá

encuentro de jóvenes 2018

En el Encuentro se mantuvieron dos espacios de trabajo en paralelo: un taller con los y las jóvenes y un espacio de formación y trabajo interno con los y las acompañantes de jóvenes.
 
Los jóvenes realizaron un taller con el objetivo de fortalecer su participación comunitaria y en pos de su empoderamiento. Mientras que los acompañantes se capacitaron en temas tales como: consumo problemático de sustancias psicoactivas, discapacidad y embarazo adolescente. 
 
Asimismo, se revisaron las herramientas de trabajo interno y las estrategias de intervención con el fin de perfeccionar nuestro acompañamiento a los y las participantes de los Programas. 

Disfrutamos mucho de compartir un día recreativo: fuimos a un parque de camas elásticas y pudimos jugar todos y todas. Para dar inicio a la jornada, almorzamos en un local de comida rápida.
 
El último día, nos reunimos los jóvenes y acompañantes de jóvenes para compartir lo trabajado durante la semana. Los jóvenes lideraron el espacio de cierre y nos invitaron a realizar las dinámicas sobre las que trabajaron durante la semana.