ALDEAS INFANTILES SOS – 29.07.19

Encuentro de jóvenes 2019

Del 19 al 22 de julio, realizamos el Encuentro Nacional de jóvenes y acompañantes de jóvenes de todos los Programas (Luján, Córdoba, Mar del Plata y Oberá). Nos encontramos en la Filial de Luján con el objetivo de compartir, conocernos y aprender aún más.

Los acompañantes de jóvenes nos capacitamos en temas de Educación Sexual Integral, embarazo en la adolescencia, consumos problemáticos, empleabilidad y participación infantil y juvenil, de la mano de organizaciones expertas en la temática.

Los jóvenes realizaron talleres con el eje puesto en la participación, sobre temáticas que eligen antes de viajar al Encuentro (Educación Sexual Integral, inclusión en el mundo del trabajo, entre otras).

El Encuentro es un espacio más donde sumamos herramientas para el acompañamiento, empoderamiento y promoción de derechos de adolescentes y jóvenes sin cuidados familiares. Además, fortalecemos nuestros vínculos, nos enriquecemos en el intercambio de conocimientos y prácticas y construimos nuevos saberes en torno a las juventudes.

Nos conectamos desde el juego y en un clima de empatía, cuidado y respeto trabajamos los temas que preocupan a la juventud. Se generan lazos y amistades entre jóvenes de diferentes provincias que los acompañarán en el desarrollo de sus proyectos.

Consideramos que este espacio deja enseñanzas, afianza nuestro compromiso en la tarea y nos llena de emoción escuchar a jóvenes comprometidos en la construcción de un futuro más inclusivo, y con pleno acceso a derechos.