30.09.15

Participamos de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

En septiembre participamos de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un acontecimiento trascendental para la comunidad de Oberá, en Misiones. Allí, contamos nuestra labor a la comunidad y trabajamos en conjunto con otras organizaciones sobre distintas problemáticas que afectan la infancia hoy en día.



Cada año, en el mes de septiembre, se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante, un acontecimiento muy importante para la comunidad de Oberá y para el resto de la provincia de Misiones. Esta Fiesta consiste en un evento que reúne diferentes expresiones culturales, gastronómicas y las diversas tradiciones que cada pueblo ha aportado a la Ciudad.

Este año, la Aldea Infantil de Oberá participó durante 10 días, en representación de la organización. Los primeros tres trabajó en conjunto con el programa local de VIH, la municipalidad y el proyecto Dance4Life con el objetivo de promover la concientización y prevención del VIH y la hepatitis B, brindando información y ofreciendo tests rápidos y gratuitos.

El resto de los días se presentó la labor de Aldeas a la comunidad a través de folletos, revistas y panfletos acerca de los derechos de los niños, cómo protegerlos y por qué son importantes. Además, el stand de la organización contó con un espacio para que los niños y niñas pudieran dibujar y pintar mientras sus padres recibían la información sobre su cuidado.

Fue una jornada muy importante, en donde Aldeas Infantiles pudo compartir su trabajo en el cuidado y protección de los niños y niñas que se encuentran en situaciones vulnerables alrededor del país y, a su vez, brindar ayuda a aquellos que necesitan un apoyo de confianza y seguridad en temáticas sensibles como las enfermedades venéreas.

Muchas gracias a la Municipalidad de Oberá por brindarnos el espacio y a todos los que se acercaron a nuestro stand con entusiasmo y predisposición para aprender sobre nuestro esfuerzo diario por los niños y niñas del país.

¡Hasta el próximo año!