Aldeas Infantiles SOS – 19.10.20

Firma de convenio con la Municipalidad de Rosario para fortalecer el acompañamiento familiar

Aldeas Infantiles SOS Argentina, junto al Municipio de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta, un programa de fortalecimiento de vínculos familiares y promover mejores condiciones de vida para las familias, niños y niñas.

El objetivo del convenio es promover la inclusión de las familias en espacios sociales e institucionales en articulación con otros dispositivos y programas estatales y/o comunitarios, priorizando el desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes.

A su vez, el eje  de trabajo en territorio es el acompañamiento a las familias que necesitan fortalecimiento y soporte para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan con sus derechos garantizados. La modalidad de trabajo encabezada por la Dirección de Infancias de la Municipalidad, está orientada principalmente a fortalecer el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos.

El acuerdo incluye capacitación de los equipos (en modalidad virtual) y asesoramiento técnico y profesional, en un marco de trabajo colaborativo y multidisciplinario. Las acciones y actividades se desarrollarán en los seis distritos municipales, a partir del trabajo que ya viene realizando la Dirección General de Infancias y Familias de la Municipalidad de Rosario.

"Nosotros celebramos este convenio. Aldeas Infantiles trabaja en la ciudad desde hace 12 años. El proyecto de co-gestión nos pone muy felices, creo que tanto la sociedad civil como el Estado, la Universidad y toda la población estamos puestos para brindar la infancia que los niños y niñas merecen", afirmó Alejandra Perinetti, Directora de Aldeas Infantiles SOS Argentina.