02.05.11

Lanzamiento del programa de formación integral en derechos de la infancia

La iniciativa fue lanzada ayer Jueves 28 de Abril a las 9:00hs. En el Teatro La Comedia, en la localidad de Rosario. La propuesta forma parte de un proyecto subvencionado por la Unión Europea que depende de la Dirección General de Infancias y Familias de la Secretaría de Promoción Social Municipal, el Ministerio de Desarrollo Social Provincial y Aldeas Infantiles SOS Argentina. Participaron del encuentro alrededor de 700 representantes de instituciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en el Distrito Oeste de La Ciudad de Rosario.

Dummy picture
Aldeas Infantiles SOS Argentina en "A la altura de los chicos"
El programa de formación integral en derechos de las infancias "A la altura de los chicos", fue inaugurado por Patricia Giuricich, Secretaria para el Desarrollo de la Ciudadanía, de la Provincia de Santa Fé, Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Luego de la presentación del Programa, disertó Graciela Frigerio, profesional de reconocida trayectoria en el campo de la educación y los derechos de infancias y adolescencias, es profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires y doctorada en Educación en la Universidad de la Sorbona, París.

"A la altura de los chicos" es una iniciativa que integra el proyecto "Fortalecimiento de las capacidades locales para el desarrollo de acciones que faciliten y garanticen a los/as niños/as y adolescentes del Distrito Oeste de la ciudad de Rosario el acceso a los derechos de los cuales son titulares", subvencionado por ayudas exteriores de la Unión Europea.

Dummy picture
Participaron alrededor de 700 representantes de instituciones que trabajan con infancias y adolescencias  
Participarán de la propuesta alrededor de 700 representantes de instituciones que trabajan con infancias y adolescencias en el distrito Oeste, quienes, durante el transcurso de cinco encuentros mensuales, abordarán diferentes temáticas relacionadas a las prácticas institucionales con niñas, niños y adolescentes, en consonancia con la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley Provincial Nº 12.967.

Los responsables del proyecto son integrantes de la Dirección General de Infancias y Familias de la Secretaría de Promoción Social municipal, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y Aldeas Infantiles SOS Argentina. Además de la instancia de formación, el proyecto contempla una segunda etapa de Diagnóstico participativo para, posteriormente, desarrollar Dispositivos de Intervención en red.

Dummy picture
Aldeas Infantiles SOS Argentina acompaña este proyecto desde su área de Abogacía.
Entre los meses de mayo y agosto, se dictarán los módulos "Historia de la infancia como construcción social" (Juan Carlos Volnovich, Elina Matoso, Bettina Calvi y Silvina Fernández), "El lugar del niño/a hoy, la simetría con el adulto, las problemáticas de niños, adolescentes y jóvenes como síntoma social" (Mercedes Minnicelli, Grupo Teatro del Oprimido Rosario, Bettina Calvi y Silvina Fernández), "Criterios de la Convención Internacional de los Derechos de Niño" (Emilio García Mendez y Laura Musa, Grupo Teatro del Oprimido Rosario, Bettina Calvi y Silvina Fernández), y "Aula de ideas y estrategias" (Judith Galletti, Bettina Calvi y Silvina Fernández).

Aldeas Infantiles SOS Argentina acompaña este proyecto desde su área de Abogacía.