FILIAL OBERÁ – 16.02.22

Ciclo de capacitación a las nuevas Referentes Comunitarias

Durante el mes de Enero iniciamos un ciclo de capacitaciones a las nuevas Referentes Comunitarias que se desempeñarán durante este año en el Espacio de Cuidado Diario "Rinconcito Feliz" de la Filial de Oberá. 

Esta actividad forma parte del trabajo que viene realizando la filial, con el objetivo de preparar de manera permanente a las personas que se encuentran al cuidado de los niños y niñas y que forman parte de los programas.

La capacitación estuvo a cargo de la facilitadora niños Marisa Grezak, y recorrió la historia de la organización, los valores y el trabajo que venimos realizando en las distintas filiales del país, los objetivos que persigue el espacio de cuidado diario y la importancia del servicio que ofrecemos para los niños y las niñas. 

La formación está centrada en la Crianza Positiva y la Afectividad Conciente, lo que permite brindarles competencias no solo para la atención de las niñas y los niños sino también para el vínculo con sus propios hijos e hijas, fortaleciendo siempre el espacio de atención familiar para prevenir la pérdida del cuidado familiar.

¡Seguiremos capacitándonos, reforzando conocimientos y experiencias para continuar creciendo como equipo de trabajo y desarrollar más y mejores herramientas que nos permitan continuar brindando un espacio protector y seguro para los niños y niñas!