Filial Oberá – 05.08.21

Jornada de formación para las Referentes del Espacio de Cuidado

Las Referentes Comunitarias del Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz” participaron junto al equipo técnico de la Filial de Obera de una jornada de formación sobre la Política de Protección Infantil de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Comenzamos con una actividad lúdica participativa y luego repasamos algunos de los contenidos centrales como conocer los canales de reporte denuncia, las diferentes formas de abuso, cómo proceder ante cada situación, cómo funciona el comité local ante casos de desprotección o vulneración de derechos.

Luego en un segundo momento, trabajamos algunos contenidos acerca de la Crianza Positiva y la Afectividad Consciente, el rol de las Referentes en el trabajo en territorio, puesta de límites a través del afecto, y finalmente cerramos con un espacio de reflexión acerca de cómo está impactando la pandemia en la localidad y la importancia de que todas ya hayan iniciado su vacunación contra el COVID-19.

Si te interesa conocer más acerca de los diferentes materiales y documentos que guían nuestro trabajo día a día, te invitamos a recorrer nuestra Biblioteca Digital de Aldeas Infantiles SOS Argentina.