FILIAL OBERÁ
– 08.07.24
Jóvenes desarrollan su propio emprendimiento para mascotas
En el marco del proyecto Capital Semilla, participantes del programa de Cuidado Alternativo dieron forma a una interesante iniciativa que consistió en la elaboración de camas y chalecos para perros y gatos.
Durante meses, los/as jóvenes de la filial se capacitaron, planificaron y probaron diferentes propuestas hasta que dieron con la adecuada. Después de todos estos preparativos, llegó el momento de dar forma a los productos que tanto habían imaginado.
En este proceso, cada adolescente asumió una tarea específica en las áreas de moldes, corte, medidas, relleno y costura. Luego, acompañados/as de una tallerista, comenzaron con el proceso de fabricación.
Uno de los momentos que más interesó a los chicos y las chicas fue aprender a utilizar la máquina de coser y conocer más sobre las posibilidades que les daba para perfeccionar sus almohadones y vestimentas.
En todo este proceso hubo una participante especial: Bonita, la mascota de la filial, que colaboró con la prueba de la ropa y llenó de alegría cada jornada con su presencia.
Todo lo trabajado dio como resultado 10 chalecos y 5 camas para mascotas, y por decisión de todos/as, esta primera producción se donará a un refugio de animales de Oberá.
Felicitamos a los/as participantes por estos hermosos artículos que confeccionaron y por todo este proceso de aprendizaje, de vital importancia para incorporar nuevas habilidades de cara a su autonomía y desarrollo profesional.