27.08.13

Paseo por la “Isla de los inventos” en Rosario

El miércoles 7 de agosto los niños, niñas y mamás comunitarias del Centro Comunitario “Sueños con Futuro” y el Hogar Comunitario “Carita Feliz” participaron de un hermoso paseo a la “Isla de los Inventos” de la ciudad de Rosario.

Aldeas Infantiles SOS Rosario
Jugando con arcilla
Luego del almuerzo, una combi los pasó a buscar y comenzaron a vivir una jornada llena de diversión. Apenas llegaron a la "Isla de los inventos", un coordinador muy amable los recibió e invitó a recorrer el lugar, con la consigna de animarse a jugar construyendo e inventado.

Rápidamente, aparecieron ante sus ojos un montón de propuestas lúdicas y recreativas novedosas, por lo que nadie quiso perdérselas. Niños, niñas y mamás comunitarias comenzaron a recorrer el espacio, muy entusiasmados. Había talleres con propuestas muy diversas que los invitaba a animarse a jugar: carpintería, arcilla, costura, arte,  cuentos y lectura, entre otros. En cada uno de ellos, la consigna a seguir era simplemente “crear”. ¡Todos jugaron y se divirtieron siendo por un rato carpinteros, costureros o artistas!

Aldeas Infantiles SOS Rosario
La propuesta que más convocó al grupo fue la construcción entre todos de una ciudad ideal sobre un escenario fabulosos.

Finalmente, experimentaron con ser protagonistas de un cortometraje a través de la técnica llamada stop motion en el Taller de animación.

La tarde terminó y todos estaban muy contentos y entusiasmados con lo que habían experimentado. Se despidieron del lugar esperando muy pronto volver a vivir un paseo tan mágico!