FILIAL ROSARIO – 06.10.22

¡Festejos por la primavera en la Filial de Rosario!

Con la llegada de la primavera, los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario realizaron divertidos festejos en la Filial de Rosario. Las niñas y niños de los Centros Comunitarios Entramar y Sueños con Futuro llevaron a cabo jornadas con renovación de canteros y otras lindas actividades manuales para conmemorar la estación más floreciente del año.

Por un lado, en Entramar tuvo lugar la elaboración conjunta de un lindo afiche con las manos de todas las niñas y niños marcadas. Se trató de una actividad divertida, participativa y, sobre todo, muy colorida, teniendo en cuenta la llegada del periodo más floreado del año.

Por el otro, las flores también se hicieron presentes en Sueños con Futuro. El Espacio de Cuidado Diario de Rosario se vistió de verde con la renovación del cantero de la filial. Los pequeños tuvieron la posibilidad de trabajar la tierra en grupo y de forma colaborativa.

En principio, se renovó el suelo, cambiando la tierra y quitando las hojas secas. Luego, se procedió a la plantación de diferentes especies con flores y, por último, se procedió al riego de todo el espacio. Se trata de una actividad que les encanta a las niñas y niños, ya que la realizan de manera conjunta y, en poco tiempo, pueden ver el resultado en el patio.

¡Un espacio cada vez más floreado para homenajear esta colorida estación!