Filial Rosario – 10.07.21

Se reunió el Comité Familiar en el centro comunitario "Sueños con Futuro" de Rosario

El objetivo del Comité es fortalecer los vínculos entre las Familias y Referentes comunitarias que asisten al Centro Comunitario "Sueños con Futuro" de Rosario, a partir de las herramientas que se propones desde la Crianza Positiva.

A pesar del día de frío y mal clima la participación del grupo de familias superó nuestras expectativas!! Se convocó a Comité Familiar del mes de junio junto con las Referentes Comunitarias de Sueños con Futuro, quienes se mostraron súper predispuestas a participar del espacio tan valioso y tan necesario.

Iniciamos retomando lo trabajado en el taller anterior tanto para quienes participaron como para quienes no, y luego se les propuso la primera dinámica donde surgieron puntos de vistas diferentes, lo que promovió la participación y el debate a partir de frases y “mitos” que surgen en la crianza de niñas/os y adolescentes.

Finalmente pasamos a la segunda dinámica que permitió reflexionar sobre frases que nos decimos a nosotros mismos o que le decimos a otros, y que generalmente no tienen respuestas positivas, asertividad o eficacia. Hacerlas conscientes nos permiten revisarlas, reformularlas y estar atentas y atentos a las verdaderas necesidades.