02.08.18

Séptimo aniversario de “Carita Feliz”

Este hogar comunitario de Rosario cumplió 7 años y lo celebramos con mucho entusiasmo. Los niños y niñas se ocuparon de la decoración, los juegos y hasta sortearon un atrapa sueños que ellos mismos elaboraron en las horas de taller.

El 27 de junio celebramos los 7 años del funcionamiento del hogar comunitario "Carita Feliz"… ese hogar que fue cedido por la querida señora Mercedes, ese hogar que no tenía pisos ni paredes de material y que poco a poco transformamos en un lugar seguro y protector para niñas y niños del barrio Vía Honda de la ciudad de Rosario.  
 
Teníamos que festejar el cumpleaños y nos organizamos para esta tarea. Los niños y niñas más grandes se ocuparon de la decoración, hicieron banderines, carteles de bienvenida para la puerta, de feliz cumpleaños, inflaron los globos y colgaron las guirnaldas… ¡todo estaba muy colorido! Las Cuidadoras nos contaron que los niños realizaron esta tarea muy entusiasmados.También organizaron un sorteo de premios: los regalos eran unos atrapa sueños que ellos mismos elaboraron en las horas de taller.
 
Llegaron las familias invitadas y también nos acompañó la voluntaria Liliana quien todos los viernes, desde hace más de dos años, cuenta cuentos. Tuvimos la grata compañía de Gustavo, abogado de la Defensoría de las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe. 
 
Comenzamos con el juego de la búsqueda de tesoro en grupo y con prendas.  “Aw”; “Los grosos”, “Las guapas y José”, “Las niñas y Lautaro” fueron los grupos que se formaron para jugar, y una de las prendas era pedir un deseo para el espacio. ¡Que no se termine nunca! dijo Catalina, fuerte y segura. ¡Que siga así y que nunca cierre! dijo Martina, mamá de Pedro y Agustín. ¡Que nunca se terminen los trabajos que hacemos y las risas! agregó Vicente. Otras prendas fueron cantar canciones, contar chistes, dar un abrazo, entre otras. El grupo que más punto sacó fue “AW”, así que ganaron una bolsa de golosinas.
 
Más tarde, llegó la hora del bingo, había premios para quien cantara terna, línea y ¡¡bingo!! ¡Tanto adultos como niños nos divertimos mucho!
 
Cerca de las 11 hs. compartimos unos saladitos, unas ricas empanadas y luego soplamos la velita.
 
El último viernes de cada mes celebramos los cumpleaños de las niñas o niños y de las Cuidadoras que hayan nacido en el mes, entonces, sumado a los 7 años del hogar, la Cuidadora Bety sopló la velita junto a la bella y pícara Juliana.
 
Terminamos con sorpresitas, globos, torta, abrazos y el deseo de ¡poder celebrar muchos años más!