FILIAL MENDOZA – 03.04.24

Taller para familias de la comunidad sobre cuidado bucal en la primera infancia

Con la mirada puesta en promover la salud bucal desde temprana edad, la filial mendocina desarrolló una capacitación sobre salud bucal dirigido a familias participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.

El taller fue posible gracias a la participación de la odontóloga Marjorie Villarroel, quien brindó herramientas y recomendaciones para garantizar una óptima salud bucal desde la gestación hasta los primeros años de vida. 

Durante el encuentro se abordaron aspectos fundamentales vinculados al cuidado dental diario, el uso adecuado de chupetes y mamaderas, las consultas odontológicas periódicas, así como la importancia de los hábitos alimentarios para una buena salud bucal.  

Además, se destacó la importancia de adoptar y practicar buenos hábitos de higiene desde una edad temprana, ya que previenen la aparición de caries y otras enfermedades bucodentales. 

De esta actividad participaron familias que asisten al Espacio de Cuidado Diario "Manitos de Arcoíris", así como personas de la comunidad. Este taller también sirvió como un espacio de intercambio y aprendizaje para las familias, reforzando así el compromiso de Aldeas Infantiles SOS con el bienestar integral de la comunidad.