FILIAL CÓRDOBA – 30.08.23

Fomentando la creatividad y el cuidado del ambiente en Córdoba

En el marco de las actividades que se llevan adelante como parte del Club de Ciencias para niños, niñas y adolescentes, se lanzaron divertidos e interesantes talleres de arte y reciclaje.

Desde Aldeas Infantiles SOS sabemos que el cuidado del ambiente es una instancia que nos preocupa y ocupa a todos y todas. Es por eso que, fusionando la expresividad artística con la conciencia medioambiental, comenzaron a dictarse una serie de emocionantes talleres en la ciudad de Córdoba.

Estas capacitaciones están dirigidas a niños y niñas entre 5 y 12 años, y se centran en el reciclaje y la reutilización de diversos materiales, tales como plásticos, cerámicos, metales y textiles. De esta manera, tienen la oportunidad de explorar cómo muchos elementos que son arrojados a la basura de manera cotidiana pueden transformarse en nuevos recursos, aprendiendo así sobre la importancia de la reutilización y la responsabilidad ambiental.

Esta iniciativa fue recibida con mucho entusiasmo por los/as alumnos/as, que en cada una de las clases disfrutan de jugar y crear originales piezas junto a sus compañeros/as.

Felicitamos a todos los chicos y las chicas que se sumaron y a los equipos de Córdoba por coordinar esta iniciativa. Esperamos que estos talleres sean una experiencia enriquecedora que sirva para sembrar las semillas del respeto y la conciencia ecológica en los/as más peques y toda la comunidad.