Filial Oberá – 17.10.20

Uso responsable y seguro de internet

En la Filial de Oberá brindamos un taller acerca del uso responsable y seguro de internet, dirigido a los jóvenes de Cuidado Alternativo.

Esta acción fue coordinada entre el equipo técnico de la filial y la Profesora de TIC. El objetivo del taller estuvo enfocado a promover el uso responsable y seguro de Internet para continuar fortaleciendo habilidades sociales para sociabilizar y evitar riesgos en línea.

Durante el taller, los y las jóvenes conversaron sobre las oportunidades que ofrece el acceso a la conectividad, sus intereses y preocupaciones, y la responsabilidad en el acceso y uso de la información disponible en la red. Otro de los temas de interés fueron cómo proteger sus datos personales, los riesgos que pueden presentarse y cómo actuar frente a ellos.

Finalmente se hizo un relevamiento a través de una encuesta a fin de identificar otros temas para seguir profundizando sobre la temática en el uso de la tecnología.

Acompañar a los y las jóvenes en el acceso a internet es fundamental para garantizar desde el derecho a la educación, hasta la posibilidad de desarrollar sus intereses y formarse en herramientas asociadas a la empleabilidad.