Home > Conocenos > Cómo lo hacemos
La violencia en las familias es un problema que afecta a más de 5.000.000 de niños, niñas y adolescentes de todos los contextos socioeconómicos y culturales en Argentina. En Aldeas Infantiles SOS trabajamos para prevenirla y erradicarla.
La condición para lograrlo es crecer en un entorno protector, donde la afectividad y el buen trato promuevan ese crecimiento. Sin embargo, la violencia en el hogar afecta a 1 de cada 2 niños de Argentina. Ser víctima de violencia en la niñez, es aprender que el maltrato y las agresiones son una forma de vida aceptable, tolerable y que puede reproducirse, tanto en entre pares como en la vida adulta. Juntos podemos ayudar a detener este ciclo de violencia.as políticas organizacionales son nuestra guía en las acciones que realizamos.
En Aldeas Infantiles SOS apoyamos a las familias para que puedan cumplir un rol protector y favorecer el ejercicio de los derechos de los niños bajo su cuidado. Además recibimos en entornos familiares protectores a los niños que ya fueron separados de sus familias y les brindamos entornos familiares seguros y protectores donde pueden desarrollarse plenamente. Ofrecemos respuestas personalizadas para cada participante de nuestros programas y atención integral ante las diversas problemáticas que enfrentan las familias.
En concreto, nuestro trabajo por la prevención y erradicación de la violencia que sufren los niños se refleja en las siguientes líneas de acción: